El diseño de logos debe ser simple, práctico que pueda ser usado en diferentes medio, llamativo, original y de fácil recordación. También el tipo de letra es importante para hacerlo más llamativo y memorable; de igual manera, la fuente influye en la percepción que se tiene del logosímbolo pues un tipo de letra puede evocar una época histórica determinada y podría no ser conveniente o anacrónica. El logo debe sintetizar la filosofía de la empresa, su esencia y visión, debe ser un resumen de lo que se quiere transmitir a todo aquel que vea el logo.
Diseño de Logos
Una de las formas más comunes en dar a conocer tu marca ya sea como persona o empresa es por esto que para la publicidad el diseño de logos es de gran importancia. Un logo puede definirse como una especie de sello o distintivo propio de una empresa o grupo empresarial. Esta estrategia de comunicación corporativa es fundamental para generar una imagen que se identifique inmediatamente con nuestra empresa. El logosímbolo identifica a una corporación y la asocia definitivamente con una imagen que tiene una correspondencia sensorial con el cliente. Dentro de algunas funciones específicas que tiene el logosímbolo son: identificar un producto o empresa, diferenciarlo de otras marcas o productos similares y transmitir información que tenga que ver con el producto en cuestión.
El diseño de logos debe ser simple, práctico que pueda ser usado en diferentes medio, llamativo, original y de fácil recordación. También el tipo de letra es importante para hacerlo más llamativo y memorable; de igual manera, la fuente influye en la percepción que se tiene del logosímbolo pues un tipo de letra puede evocar una época histórica determinada y podría no ser conveniente o anacrónica. El logo debe sintetizar la filosofía de la empresa, su esencia y visión, debe ser un resumen de lo que se quiere transmitir a todo aquel que vea el logo.
El diseño de logos debe ser simple, práctico que pueda ser usado en diferentes medio, llamativo, original y de fácil recordación. También el tipo de letra es importante para hacerlo más llamativo y memorable; de igual manera, la fuente influye en la percepción que se tiene del logosímbolo pues un tipo de letra puede evocar una época histórica determinada y podría no ser conveniente o anacrónica. El logo debe sintetizar la filosofía de la empresa, su esencia y visión, debe ser un resumen de lo que se quiere transmitir a todo aquel que vea el logo.